Se inicia en Las Palmas el Ciclo sobre la ciudad con intervención de filósofos, antropólogos y arquitectos. Se trata de un Ciclo de diálogos coordinado por Mariano de Santa Ana, que tendrá lugar entre octubre 2019 y junio 2020.
El ciclo está organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria,
El ciclo comienza con la conferencia de Javier Mena, arquitecto, el miércoles 30 de octubre de 2019, 19.30 h.
“Las ciudades no están hechas solo de edificios, calles, plazas, avenidas e infraestructuras, sino también de habitantes, habitantes no humanos y, por supuesto, habitantes humanos, que son quienes las construyen. Por ello los anhelos, las aversiones, los sueños, los recuerdos, los afectos, las anticipaciones y los olvidos, ya tengan lugar en el interior de la conciencia individual de sus habitantes humanos, ya en los intercambios que estos mantienen entre sí, son elementos esenciales de las ciudades.
Hablar con quienes las habitan o las han habitado es entonces hablar con las propias ciudades, así con Las Palmas.
En diálogo con los participantes, que ofrecerán sus visiones personales pero también vías de acceso a los imaginarios colectivos, Las Palmas se piensa y con ella pensarán todos los asistentes”.