Debate sobre la cooficialidad del asturiano

Debate sobre la cooficialidad del asturiano en Servicios Universitarios

La cooficialidad será objeto de debate esta próxima semana en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, que oferta tres sesiones en dos escenarios diferentes.

En colaboración con la Universidad de Oviedo y con el periódico La Nueva España, la Sociedad de Amigos del País, que preside Silvia Argüelles, organiza el martes (19.30 horas) en el Centro de Servicios Universitarios la mesa redonda “La cooficialidad a debate”.

Abordará un tema que actualmente está muy presente en todos los ámbitos: social, académico, político. Siendo conscientes de que hablar sobre la cooficialidad de la Llingua despierta sentimientos encontrados, desde la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca queremos ser el medio a través del cual se expresen libremente las diferentes corrientes de opinión con el objetivo de construir un diálogo entre ambas, al que también se le haga partícipe a la sociedad civil”, sostiene la presidenta de la entidad, Silvia Argüelles.

Participantes

Participarán en el debate Esther García, autora e integrante de la Academia de la Llingua Asturiana; el empresario Ignacio Iglesias, el economista Diego Barceló y el profesor Celso Otero. Moderará la sesión Francisco L. Jiménez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

Fuente: La Nueva España, 14 de octubre de 2019