“I cena científica para prevenir el cáncer”, organizada por la Sociedad Económica de Avilés

La “I CENA CIENTÍFICA: ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR EL CÁNCER” será en el hotel HOTEL NH COLLECTION, PALACIO DE FERRERA, Plaza de España, 9 de Avilés,

El evento constará de dos conferencias y una cena.
La conferencias serán impartidas por D. Ramón Sánchez Ocaña el jueves 21, y el viernes 22 por D.Miguel Pocoví Miera, ambas a las 19:30h y de entrada libre hasta completar aforo.
La cena el día 22, tras la conferencia, con un menú temático de alimentación saludable preventiva del cáncer, a cargo de los chefs Ceferino Barranco y Miguel Sierra.
La intención es continuar con ésta actividad y hacerla anual, en cada ocasión la temática será un órgano o una patología diferente.

Día 21, jueves- 19:30 h.

CONFERENCIA: “ALIMENTACIÓN Y CÁNCER” Impartida por D. Ramón Sánchez Ocaña, Periodista y divulgador científico de amplia y reconocida trayectoria, ha trabajado en cadenas de ámbito nacional y regional como Televisión Española, Telecinco y Canal Sur. Colaborador habitual en revistas como Diez Minutos o Mi Pediatra y medios radiofónicos como Punto Radio.

En sus inicios profesional trabajó en el diario La Voz de Asturias y posteriormente La Nueva España.

Día 22, viernes– 19:30 h.

CONFERENCIA: “El MAÍZ Y LA VENGANZA DE MOCTEZUMA” Impartida por D. Miguel Pocoví Mieras, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Zaragoza y uno de los investigadores del colesterol más importantes del mundo. Experto en enfermedades raras y secretario de la Fundación Grande Covián, quien fue su maestro en 1978 cuando llegó a Zaragoza.

CENA CIENTÍFICA 21:00 h

Salones del Hotel NH PALACIO COLLECTION

PALACIO DE FERRERA con un menú temático en esta edición de alimentación saludable preventiva frente al cáncer, elaborado por los Chefs Ceferino Barranco y Miguel Sierra.

Colabora: FUNDACIÓN GRANDE COVIÁN

Las invitaciones para asistir a la cena podrán recogerse desde el lunes 18 al miércoles 20 en la recepción del propio Hotel a un precio de 50 €.

Entrada libre a las conferencias hasta completar aforo