Jornadas “Desafíos en materia de seguridad en las Islas Canarias”

El Miércoles 4 de noviembre de 2020 se celebraron en la sede de la RSEAPGC, las Jornadas “DESAFÍOS EN MATERIA DE SEGURIDAD GLOBAL EN LAS ISLAS CANARIAS”, organizadas por el Aula de Defensa, Seguridad y Crimen, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, con la colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Inauguración oficial

Tras la inauguración oficial contó con intervenciones del Delegado del Gobierno en Canarias, del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, y  del Concejal de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria,

Conferencia inaugural

La conferencia inaugural estuvo a cargo del General Jefe del mando de Canarias, D. Carlos Palacios Zaforteza, que en su intervención sobre lo que fue y la trascendencia que tuvo la Operación Balmis y destacó el decisivo papel que Canarias tuvo en la misma. 

A continuación se desarrollaron los paneles de debate sobre:  La gestión de la seguridad sanitaria durante los tiempos de pandemia, Diseño de un plan de Seguridad económica aplicado a Canarias, Como afrontar una crisis de seguridad en Canarias y sobre la Seguridad marítima en nuestras Islas.

Clausuro las Jornadas la Viceconsejera de Justicia, en nombre del Presidente del Gobierno de Canarias.