La Matritense clausura de manera brillante el curso académico

Emotiva ceremonia de clausura del curso académico de la Matritense en la Torre de los Lujanes.

Tras las palabras de la Presidenta de la RSEMAP le siguieron varias sorpresas y un concierto.

El 12 de junio, la Presidenta de “la Matritense” Fátima de la Fuente del Moral expresó con sentimiento y pasión lo importante que es mirar al futuro con optimismo y sin preocupación. Nos invitó a ver un vídeo que repasaba todas las veladas del programa cultural iniciado en octubre del 2018. Gracias al tecnicismo minucioso de Javier Maeso nos acordamos de imágenes de conferencias, conciertos, teatro, película a las que asistimos durante meses.

Siguieron las palabras de Nuria Lázaro Milla (la belleza y emotividad de las joyas). Angel González, socio de la RSEMAP, pidió a la Junta Directiva, al equipo de trabajadores y voluntarios que aplaudieran desde el estrado al público, que es al que van dirigidas todas las sesiones culturales. Llegó el momento para tres poemas de Lorca declamados con armonía y profundidad por la actriz Charo Bergón. Además, cuatro artistas nos llevaron al mundo de los sueños propuesto por la Presidenta; el pianista, chelo, clarinete y vocalista de ODOJAZZ comenzaron un concierto con ritmos de blues y swing. La última pieza “all of me” nos dejo el mejor recuerdo de la clausura.

FATIMA_Clausura

Palabras de la Presidenta Fátima de la Fuente

Tres artistas triunfan en una velada mágica con un repertorio del compositor Gershwin.

El concierto del día 10 de junio comenzó con Rhapsody in Blue a cargo del pianista Carlos Calvo, un virtuoso en el teclado, dando misterio y fuerza a la pieza. Siguió un repertorio en el que Aída Rioja interpretó melodías armónicas y también notas dramáticas. Gerardo Bullón, un barítono que supo combinar canto, presencia y actuación. En el dueto final, el público de “la Matritense” sonrió al escuchar una letra divertida, el mejor cierre para el concierto con música de Gershwin.

ARMENDARIZ 3

Con Moncho Armendáriz

Igualmente cabe destacar en este mes la actividad cinematográfica:  por primera vez se proyecta una película en la torre de los Lujanes. Al terminar, siguió un coloquio sobre “Obaba” de Montxo Armendáriz y el mundo del cine.