La Nueva España se hace eco de las novedades y proyectos de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca para este nuevo año 2019 que empieza

 La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca acaba de instituir un nuevo galardón para premiar al mejor expediente de Formación Profesional de la ciudad. La entidad entregará este galardón tras un acuerdo con el Centro Integrado de FP Avilés. “Queremos dignificar estos estudios”, aseguró ayer Antonio Sabino, presidente de Amigos del País.

El colectivo, que el pasado jueves celebró su cena anual, convoca para el martes 18 de diciembre, una asamblea general en la Escuela de Artes y Oficios (19.00 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas, en segunda) para analizar las actividades realizadas durante este año y avanzar las de 2019, como todas las relacionadas con el V Centenario de Pedro Menéndez.

Antonio Sabino valoró además el incremento en el número de socios: la sociedad supera el centenar. “Estamos satisfechos ya que la gente que está entrando viene con ganas de participar”, afirmó el presidente.

Una de las actividades que organizará el año que viene es una charla con la periodista Isabel San Sebastián, que cuenta con la colaboración de Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Además, seguirán organizando excursiones: ya tienen previstas visitas a la Cámara Santa de Oviedo y a la Mina de Arnao.