Miembros de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca en las Edades del Hombre

Miembros de la junta de gobierno, socios y simpatizantes de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca han realizado el pasado día 11 de Noviembre una visita cultural al nacimiento del Ebro en Fontibre, Cantabria. A continuación degustaron una comida de hermandad y visitaron la exposición de la Fundación “Las Edades del Hombre” en Aguilar de Campoo.

Amigos del País de Avilés y comarca

Comida de hermandad de los Amigos del País de Avilés y Comarca

La exposición

Sobre la edición de la Edades del Hombre 2018 cabe decir que las montañas y la fe es su leit motiv.

Efectivamente, las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo “tremendo y fascinante” del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.

Bajo el título ‘Mons Dei’, entre mayo y diciembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

cartel

Detalle de óleo sobre tabla

Pocas realidades son capaces de aunar en la montaña a Dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina, motivo por el cual a esta edición le añadimos un epílogo: ‘Ecclesia Dei’, una invitación a recorrer también el entorno y hallar cobijo entre sus templos románicos.

Esta nueva exposición va a ser una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, como así lo atestiguan más de 11 millones de personas que han visitado las XXII ediciones anteriores de Las Edades del Hombre.

Además esta cita te permitirá disfrutar del enorme patrimonio románico de la zona norte de Palencia.

 

 

 

Las imágenes de  las obras de arte son cortesía de la Fundación Edades del hombre