Novena edición de “El Baluarte”

La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca ha presentado, en el Centro de Servicios Universitarios, la novena edición del anuario “El Baluarte”, editada por la Asociación cultural Amigos de Cudillero.
El anuario contiene un resumen de los actos culturales que han realizado los Amigos de Cudillero a lo largo del año, y una serie de escritos y artículos de reputados prestigio a nivel nacional. En dicho acto se ha destacado a gran relación a todos los niveles que mantiene Avilés con la villa pixueta.

La revista recoge este año un importante documento histórico así como las colaboraciones de conocidos literatos, ilustradores y fotógrafos.

«Volvemos a presentar aquí nuestra revista como gesto reivindicativo del vínculo histórico, existente entre Cudillero y Avilés», aseguró ayer el presidente de la Asociación Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto, durante la presentación del noveno número de la revista ‘El Baluarte’.

Sus 184 páginas recogen los artículos y aportaciones de conocidos artistas, fotógrafos y literatos, además de fotografías provenientes de seis archivos; así como la memoria de actividades llevadas a cabo por Amigos de Cudillero durante el pasado 2018. Como contenido destacado está un artículo sobre el 450 aniversario de la fundación de la parroquia de San Pedro de Cudillero, «en el que Pepa Sanz transcribe un documento histórico muy importante y desconocido», explica Álvarez del Busto, que recoge la creación de la parroquia de San Pedro.

El acto celebrado en el Centro de Servicios Universitarios intervinieron Antonio Sabino, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca; la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo; la cronista oficial de Avilés, Pepa Sanz; el escritor Ramón Baragaño y el periodista Luis José de Ávila. Un recital del coro ‘Peña Roballera’ cerró el acto .

Fuente: El Comercio, 6 de febrero 2019

https://www.elcomercio.es/aviles/amigos-cudillero-presenta-20190206001517-ntvo.html